fbpx

“Cuando tenga tiempo organizo la mudanza de la oficina” y el calendario se sentó a esperar entre las ocupaciones, hasta el día previo al desplazamiento. ¿El diagnostico? Un cambio de domicilio “desdentado”, estresado, con dolores por doquier, objetos extraviados y cajas que simulan sonajeros, el resultado de una “mala praxis”. Con tal cuadro, es mejor perder el miedo y moverse con una agencia que lo haga TODO, en este artículo abrimos la “cajita numérica” para que descubras cómo calcular el precio de un traslado de oficina, ¡sin que las cifras toquen las nubes! 

Las mudanzas de oficina suponen muchos detalles, puesto que, en su proceso interactúan varios factores como la cantidad de departamentos, el tipo de objetos y sus dimensiones, el rubro de la empresa o el número de trabajadores. Todos esto es parte fundamental del cambio de domicilio y, por lo tanto, debe hacerse caso a cada uno para alcanzar el objetivo: el cambio de lugar sin estrés de sobra ni inconvenientes. 

Claves para calcular el precio de un traslado de oficina en Bilbao.

Estas son las 4 llaves maestras para desbloquear la mejor mudanza de tu oficina: 

  1. Más volumen, más espacio. De aquí, justamente, parte todo lo que se llevará a cabo, tanto en esfuerzo físico como en gastos. Antes de llevarte las manos a la cabeza, prevé el coste por las medidas cúbicas y de esta forma sabrás cuánto ocuparán tus pertenencias en la flota. Esta es la ecuación básica para pasar de metros cuadrados a metros cúbicos:Alto cm. x Ancho cm. x Largo cm. = TOTAL cm³ / 1.000.000 = TOTAL m³

Ahora bien, si al ver tus artículos se te hace complicado hacer la conversión de sus medidas, puedes buscar en internet una calculadora de volumen en metros cúbicos o descargar la aplicación en tu móvil. 

Una vez obtenido el resultado, podrás hallar la manera más correcta de situarlo dentro del camión, aunque los mudanceros te ayudarán a aprovechar cada centímetro, de modo que puedas sacarle el mayor partido a cada viaje y, así, tu presupuesto no aumente.  

No obstante, te aconsejamos que desmontes todo el mobiliario que sea posible, ya que repartidos en piezas tendrás más espacio y podrás ordenar mejor las cosas. Recuerda que, en estas situaciones, todos los milímetros cuentan y los cálculos deben ser muy precisos.  

¡Aprende a calcular el precio de un traslado de oficina y salva tu planificación!

  1. ¡La ruta de las pertenencias se suma! El kilometraje o el tiempo también es parte de tu nueva oficina. Otro miembro de tu mudanza, y de vital importancia, es la distancia entre el punto de partida y de destino (reflejada en euros). En este orden, los kilómetros recorridos tienen un coste en la facturación total de tu cambio de oficina.

Ahora bien, algunas empresas de mudanzas no se guían por las “medidas de carretera”, sino que su contrato dispone de un alquiler por tiempo de uso total. O sea, cuantas más horas tarde la mudanza, su precio aumentará. Esta variable es determinante para obtener el coste final. Así que, antes de hacerlo, asegúrate de solicitar varios presupuestos, porque puede ser más conveniente para ti pagar el recorrido por tiempo o bien, por distancia. 

  1. Tal vez tus accesorios –o algunos de ellos– necesiten un tratamiento especial o algún método de protección distinto y, para ello, debes solicitar un tipo de mudanza exclusivo. Por ejemplo, la mudanza de una caja fuerte, el embalaje especial para piezas de lujo, el desmontaje de un mueble o la reubicación de tus efectos personales. Si ves, los servicios adicionales a la movilización neta se contemplan como “extras” que se fijarán al importe final.

Asimismo, existen oficinas de transporte que, además, consideran el riesgo al que están expuestos tus artículos y las estrategias para mantenerlos intactos en su manipulación dentro de las infraestructuras (origen y destino). Dicha dificultad, igualmente, modifica la tarifa, puesto que, para maniobrar en las zonas de paso o de riesgo es posible que algunos objetos demanden maquinaria y herramientas especiales, o quizás algunas técnicas exclusivas para su manejo. 

Calcular el precio de una mudanza de oficina por cuenta propia.

  1. Por otra parte, la temporada, el tráfico y el clima destacan en el pago del traslado. ¿A qué nos referimos? Durante el verano, la demanda de mudanzas aumenta desmesuradamente y los costes tienden a subir un poco, a diferencia de un cambio de domicilio en invierno, una temporada de escasa asiduidad y menor coste.

Situaciones como el tráfico o el despeje de las vías –dadas las condiciones climáticas– pueden repercutir. Estos elementos están relacionados, pues en verano hay más actividad turística en las calles, más tráfico y más obstrucción vehicular. Por lo tanto, el marcaje de tiempo se incrementará y al pagar la mudanza de tu oficina lo verás detallado. 

cajas de cartón para una mudanza

Mudanzas nacionales e internacionales, ¡desplázate con seguridad!

Es importante estar atento, porque cada empresa de traslados tiene variables que deben estar descritas al momento de pedir el presupuesto y evitar ser sorprendido por las “letras pequeñas” o por las letras que nunca fueron definidas. Si bien es cierto, los servicios de mudanzas y los paquetes que ofrecen las agencias son un punto a convenir, ya que puedes conseguir algo más ajustado a tu tipo de traslado, a tus accesorios y a tu bolsillo. 

El final de año advierte un poco más que festividades, sobre todo si ocupas un inmueble en alquiler. Es el cierre de los contratos y, por consiguiente, la migración de todos tus objetos. Por estas fechas, en muchas oficinas aprovechan los días de asueto para mudarse, porque no interrumpirá las labores, los empleados están de vacaciones, los trámites burocráticos son más rápidos (por las solicitudes bajas) y las carreteras están “tranquilas”. ¡Ah! ¿Y cómo pasarlo por alto?, los inmuebles entran a una oleada de “bajas”. ¡Es una fecha con potencial ahorrativo! 

Si planificas tu mudanza en este periodo, en verano, en primavera o tal vez en otro continente, es muy útil para tus finanzas que te comuniques con nosotros. En Bizidem, no nos importa la época del año, el continente adonde irás, la dificultad que tengan tus objetos para protegerlos y manipularlos o el volumen de tu mudanza, ¡los límites solo los tiene la integridad de tus artículos! 

Para nosotros, lo imprescindible es que te relajes y que disfrute el proceso, pues somos una agencia de traslados encargada de hacerlo “a lo grande”, somos nivel Experto. ¡Hazlo sin límites, hazlo con Bizidem! 

 ¡Vamos a mover mi oficina!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat