¿Por qué merece la pena el desmontar el mobiliario?

El desmontaje del mobiliario en una mudanza es un debate entre ahorro de tiempo y de dinero, aunque, por encima de todo, prevalecen las garantías de su resguardo. Para nosotros, como empresa de mudanzas, existe un mandamiento infalible: «Todo lo que se pueda desmontar, se desmontará». Cuando lo hacemos, se aprovecha mejor el espacio dentro del camión y, por ende, nuestros clientes necesitarán menos fletes y se ahorrarán más dinero.

Los muebles son pertenencias que ocupan suficientes dimensiones y que pueden presentar dificultades durante su maniobra. Por tal razón, una manera de salvaguardarlos es haciéndolo por piezas. Ahora, entra la siguiente premisa: “¿Quién lo hará en casa? Si a duras penas alcanza el tiempo para empacar las prendas y algunos artículos de uso frecuente”. Pues para ello, en Bizidem, tenemos planes en los que nos comprometemos con el desmontaje y montaje de los muebles, sin necesidad de que quites ni un tornillo.

Pautas a seguir antes del desmontaje de muebles en una mudanza

En materia de mudanzas, los finales inesperados no se miran con fe. Así que, preparamos algunos tips que te ayudarán a migrar los muebles de tu domicilio, para que lleguen invictos a su destino.

  1. ¡Espera, ponle la lupa!

Así como algunos objetos pueden desmontarse para ganar espacio, agilizar su desplazamiento y tener un margen más amplio de protección, también hay artículos que no se desmontan como las sillas, que pueden ir apiladas dentro del camión, o los sofás.

Asimismo, es esencial medir el mobiliario y comparar estas medidas con las de los pasillos, puertas o ventanas de las estancias (origen y destino), ya que si no caben, es un indicio para desmontarlo.

Vale recalcar que, no todos los muebles se pueden mover por piezas, algunos deben mantenerse intactos, ya sea por su antigüedad o por la dificultad de su instalación.

  1. Que nada se pierda y ¡digan cheese!

Una vez seleccionado el mobiliario a desmontar, captura fotografías de cómo van puestas sus partes y anota qué piezas lo conforman y su orientación, será tu referencia para el montaje. Si quieres mayor precisión, enumera estos pequeños elementos y coloca papelitos con el número correspondiente a donde va cada piececita.

Respecto a las piezas más chiquititas como tornillos, tuercas o bisagras, guárdalas en bolsas herméticas, separadas de acuerdo a su ubicación en el mueble. Además, es conveniente que rotules la bolsa, indicando la cantidad de piezas que hay y a qué parte del mobiliario pertenecen.

Otra alternativa para un desmontaje victorioso es recurrir a los manuales de instrucción que, aunque parezca una idea a destiempo porque “pocos los guardan”, puedes valerte del recurso que todos adoramos, internet, o asistir a la tienda donde lo compraste y pedir la guía.

¡Deja la carga a una empresa profesional!

  1. Una ruta segura para los grandulones

El transporte de los muebles es una de las fases de mayor cuidado, ya sea que estén desmontados o no. En este sentido, si lo harás por tu cuenta debes asegurarte de la posición en la que viajarán, puesto que algunos tienen que ir en sentido vertical y otros, horizontal para que no se dañen o sufran durante el trayecto. Aunado a ello, debes velar por su estabilidad y ajustarlos dentro del vehículo, de manera que no se tambaleen.

Si esta tarea te resulta muy engorrosa, no eres fan de la bricomanía o tu coche no cuenta con las características para migrar muebles, recurre al servicio de desmontaje y transporte de muebles que ofrecemos en Bizidem. Contamos con montadores de muebles profesionales y una flota equipada con niveladores, correas o arneses para “inmovilizar” a los grandulones de tu estancia.

Adicionalmente, tenemos todas las herramientas y materiales para “desunir y volver a unir” todas las piezas de tu mobiliario, sin que nada sobre y nada falte. Parte de nuestro trabajo es mover pisos completos y reubicarlos en un nuevo domicilio, así que sabemos muy bien lo que hacemos, ¡estamos aprobados con honores!

Somos reconocidos porque podemos mover más de 3.000 kilogramos y atravesar portales pequeños, sin ni siquiera derribarlos. Para nosotros no existen límites en peso, en altura y mucho menos en distancias geográficas. ¡Sí que llevamos la txapela con orgullo! ¿Te mudarás y temes por la integridad de tus pertenencias? ¡Es tu momento de cambiar su porvenir, comunícate con nosotros!

¡Auxilio, debo desmontar mi mobiliario!

¡Conecta con tu mudancero interior y sé parte de nuestro staff -desde la distancia-! ¡No te pierdas nuestros contenidos, en ellos hemos encriptado conocimiento puro!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad