Aspectos a tener en cuenta durante la Mudanza de un Piano
Ubicación
Pero antes de trasladar el instrumento a tu nuevo hogar, asegúrate de saber exactamente dónde irá el piano y comunicarlo a la empresa de Mudanzas en Bizkaia. Mover un Piano es costoso y no es fácil hacerlo nosotros mismos sin riesgo a dañarnos la espalda por ejemplo. Así que elije bien la ubicación definitiva desde un primer momento. Debe estar contra una pared y preferiblemente interior donde estará protegido del frío y la humedad. De igual forma en la planificación del traslado de tu piano, la empresa de Mudanzas que contrates para ello, deberá saber si hay que subir escaleras o los ascensores y hueco de la escalera son pequeños. A pesar que un piano puede parecer muy robusto y pesado su mecanismo interior es muy sensible a golpes y movimientos que requerirán un nuevo afinamiento. Tratar de encajar un piano por unas escaleras agarrándolo por las patas y poniéndolo de lado no es lo más adecuado para la mecánica del instrumento. Por ello trasladarlo de forma correcta y sin moverlo apenas será lo más profesional.
Medidas
Teniendo en cuenta el destino final del instrumento y su ubicación específica en la vivienda. Te aconsejamos que tomes las medidas del instrumento. La dificultad del traslado de un piano es sobre todo en lo referente a sus medidas y peso. Dependiendo del tipo que sea son tremendamente grandes y habrá que tener en cuenta estas características de peso y dimensiones. Así un piano de los más grandes como pueda ser uno de gran cola puede llegar a medir más de do metros y medio de ancho y llegar a pesar sobre los 450 kilos. Datos importantes que no soportan cualquier elevador o montacargas normal.
Protección exterior
En disiden contamos con las técnicas de embalaje más novedosas y profesionales por lo que cuidaremos tu piano. Asegurándonos en primer lugar de cerrar bien la tapa del teclado, y protegiéndolo con mantas especializadas para su traslado. Haremos hincapié en la protección de esquinas.
Balanceo durante el traslado
Como hemos comentado anteriormente cuando menos movamos el piano, mejor para el instrumento. Buscaremos trasladarlo en nuestras propias plataformas con ruedas. No aconsejamos mover los pianos y desplazarlos si tienen ruedas propias. Ya que por lo general, éstas son pequeñas, débiles y decorativas y no aguantaría el movimiento del piano sobre ellas.
En el Camión.
Para colocar el piano en el camión, primeramente deberemos subirlo con máximo cuidado evitando resbalones peligrosos. Una vez dentro lo mejor suele ser disponer de paredes acolchadas. Si no fuese el caso, estará bien proteger las paredes del camión para amortiguar posibles golpes. El piano deberá quedar fijado con arneses para evitar balanceos y si es posible que apoye sobre un suelo nivelado, usando para ello tablones adecuados en el piso del camión Ahora ya sabes qué aspectos tienes que tener en cuenta durante la mudanza de un Piano. Recuerde que cada mudanza de un piano es diferente y los suministros y servicios que necesita dependerán en gran medida del tipo de piano que sea, así como del lugar al que se traslada. Su mejor opción es llamar a profesionales de las Mudanzas en Bizkaia y dejar que hagan el trabajo en buenas Manos. ¡Feliz piano en Movimiento!