fbpx

En un traslado, es una tradición que nos “nublemos” de cajas para almacenar los artículos pequeños o frágiles, pero los objetos grandes suelen quedar para el último minuto, con una menuda protección. Conocer cómo embalar muebles para mudanzas de manera sencilla, pero con las técnicas correctas y el material adecuado, es sumamente necesario, pues es el respaldo de que se conservarán en perfecto estado y pasarán con honores “la prueba de fuego”: su llegada al nuevo lugar. 

Proceso de cómo embalar muebles para mudanzas.

Adicional al cuidado que requiere el mobiliario, los métodos adecuados de embalaje permitirán que estos sean refuerzos dentro del camión, y sirvan de sostén o de amortiguador para otros artículos, sin que la integridad de alguno peligre. Presta atención a estos consejos para embalar muebles y transportarlos, ¡te olvidarás de “inhalar y exhalar” sin pausas! 

  • Así pues, el primer punto a evaluar es identificar sus características y las dificultades o ventajas que pueda tener cada uno. Saber su fragilidad, peso, la posibilidad de desmontar algunas partes, o si posee ruedas o esquinas serán un indicativo claro de los materiales que vas a necesitar para protegerlos.
  • El magic kit. Como ya mencionamos, cada mueble responde a una tipología, sin embargo, los materiales para embalarlos son básicos y solo es cuestión de adaptarlos según sean sus descripciones.

Principalmente, vas a necesitar: mantas y fundas resistentes, papel film, plástico de burbujas, cinta de embalar de calidad, tijeras, cajas de cartón (diferentes tamaños), gomas elásticas (para asegurar cables), cinta para medir y esquineros o protectores de cartón para cubrir esquinas. 

  • No todos somos partidarios de desmontar el mobiliario, dado el tiempo que amerita y la responsabilidad de hacerlo con suma precaución. Aunque, en una mudanza, desmontar algunos muebles significa más espacio y mejor movilidad.

Para desmontar tus objetos, debes contar con destornilladores, alicates, pinzas, martillo, llave inglesa. Y es en este capítulo en el que usarás las cajas de cartón, pues te servirán para organizar esas piezas que retiraste del mueble (previamente protegidas con papel kraft o plástico de burbuja) y guardar las bolsitas (debidamente rotuladas con la descripción del artículo) con los tornillos, clavos, cables u otras piececitas que remuevas. 

 ¡Todo a mano! Comienza a empaquetar el mobiliario. 

  • Que el mobiliario viaje cargado, es una idea con serias repercusiones, ya que aumenta el peso del mueble, hace engorrosa su manipulación y los artículos que están en él, también podrían estropearse. ¿Recomendación? Trata de que la carga sea lo más liviana posible y, por lo tanto, procura vaciar los muebles y limpiarlos bien antes de embalarlos. 
  • ¡Iniciemos el embalaje! ¿El mueble tiene esquinas? Envuélvelo con sufriente plástico burbuja (al menos tres vueltas) y fija con cinta de embalar los protectores de cartón en sus esquinas y partes más frágiles. En caso de que el mobiliario tenga cajones, te aconsejamos sellarlos provisionalmente y recubrir muy bien con el plástico burbujas.
  • Sillas, sillones y sofás. Ok, para ello existen dos procedimientos: cubrirlos con una manta protectora o embalarlos con plástico de burbujas y después, protegerlos con la funda –es la manera más segura–.

Si te decidirás por la segunda opción, debes comenzar por envolver los apoyabrazos y patas con papel strech o con plástico de burbujas (cubrir dos o tres veces), de esta manera no estarán tan expuestos, y sujétalo muy bien con adhesivo. Ahora, si tiene ruedas, retíralas porque podrían dañarse en su desplazamiento. 

¿Cómo embalar muebles para mudanzas rápidamente? Bizidem, la solución más profesional.

  • ¡Cuida tu descanso!  Los colchones son parte del mobiliario y parte importante de nuestro hogar, razón por la que deberás empaquetarlos con fundas plásticas ultra resistentes para aislarlos de la suciedad y la humedad, y refuerza sus esquinas con láminas de cartón, puesto que tienden a deformarse con el peso.

Cabe destacar que, para trasladar los colchones sin que se deterioren debes colocarle debajo sábanas que estén en desuso y ubicarlos en posición horizontal dentro del camión.  

¡Preparados para mudarse! Cuando ya todas tus pertenencias estén debidamente protegidas e identificadas podrás transportarlas sin inconvenientes al nuevo inmueble. Por supuesto, si tienes equipos de enormes dimensiones, comunícate con Bizidem, somos una empresa de traslados con maquinaria de última generación, ideales para maniobrar artículos muy pesados o voluminosos.  

En Bizidem, tenemos, inclusive, guardamuebles, por si buscas un espacio para tener tus objetos a salvo y, si tienes poco tiempo para “sumergirte” en tu mudanza, también ofrecemos el servicio de embalaje, desmontaje, desembalaje y reubicación de tus afectos personales. Sí, somos una propuesta de mudanzas diferentes, ¿quieres migrar sin tanto estrés? ¡Contáctanos! 

¡Cotizar GRATIS mi mudanza! 

Cada mudanza es una historia auténtica. ¿Quieres que tu traslado sea memorable? ¡No dejes de leer nuestros contenidos y aprende el método Bizidem! 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat