Cuánto cuesta una Mudanza en Bilbao
Factores a considerar
En este post encontrarás los factores de los que depende el precio de una mudanza según nuestra experiencia y profesionalidad. Alguno de estos criterios son:
Lugar de destino / Recogida
Cálculo de trámites aduaneros
Volumen de objetos a trasladar
Servicios adicionales contratados
Kilómetros
No es lo mismo realizar una Mudanza Bilbao – Mungía , que Bilbao – Madrid. No sólo por los kilómetros de recorrido si no también por el tiempo de planificación que puede llevar así como el tiempo real de ejecución y los gastos derivados de éstos desplazamientos.
En Bizidem somos conscientes de las diferencias del costo de vida de una ciudad a otra, es por esta cuestión que muchas empresas varían sus precios en función de lo que cueste la vida en el lugar de destino y elevan sus precios de unas ciudades a otras. Antes de contratar cualquier servicio de Mudanza Profesional asegúrate de definir y dejar bien claro en tu contrato la ciudad de origen y el destino.
Aduanas
Lo mismo sucede en el caso del tipo de mudanza que vayamos a realizar y el tipo de transporte que vayamos a elegir (aéreo, terrestre o marítimo).. Una mudanza local dentro de la misma ciudad, no tendrá nunca el mismo precio que una mudanza nacional ni mucho menos que una internacional (a otro país o continente).El precio final se verá afectado por cuestiones tan volubles como el precio de autopistas, Parking, Tasas de aduanas, tasas portuarias, tasas municipales…
Objetos a trasladar
También influirá en el precio el volumen de objetos de lo que vayamos a transportar. El volumen de carga afecta al tipo de trasporte que tu empresa de Mudanzas decida utilizar y la carga que éste soporte. Dependiendo de la flota de vehículos que la empresa contratada disponga, el precio puede verse afectado. Si únicamente queremos trasladar los muebles o parte de una vivienda (no todas las habitaciones), el precio será menor que si la mudanza la realizamos de la vivienda completa o si incluimos el transporte de objetos voluminosos y delicados, instrumentos musicales, mascotas, material deportivo sensible, menaje de cocina, alimentos…
Servicios adicionales
Por último, la mudanza costará más o menos según los servicios adicionales que vayamos a contratar. Los servicios adicionales en una Mudanza son aquellos que puede ofrecerte al margen del mero traslado de objetos de un sitio a otro. A la hora de contratar una Mudanza debes acordar los servicios que incluye (montaje y desmontaje de muebles, empaquetado, desembalaje..) y los extra u opcionales. Pueden abarcar desde servicios de seguros, servicios de grúa, montaje y desmontaje de muebles, traslado de animales vivos, desembalaje de cajas, hasta servicio de organización de espacios. De este modo, si solo contratamos el transporte y traslado de los enseres la mudanza nos costará mucho más barata que si contratamos cualquiera de los servicios citados.