Mitos vs. Verdades para hacer una mudanza de piano.

Una mudanza de piano exige cuidados y conocimientos. ¡Descúbre cómo se deben hacer!

¡Conoce algunos misterios musicales!

¿Alguna vez has trasladado notas musicales? ¿Sabes cómo mantenerlas intactas sin que caigan al suelo? Son al menos 600 kilogramos que fluyen en suaves melodías y que moviéndolos de un sitio a otro deben conservarse sin perder ninguna de las tonalidades. ¡Y es que hacer una mudanza de piano es desplazar una de las piezas más clásicas de la historia!  

En pocas palabras, estos objetos son traslados dignos de resguardo, por lo que es imperdonable algún error en ello. ¡Te comentaremos cuáles son los mitos más comunes y revelaremos las verdades para hacer una mudanza de piano con “todas las de la ley”! 

5 mitos y verdades de una mudanza de piano.

MITO

REALIDAD

El piano es muy pesado, no puede ser tan delicado.



No hace falta una herramienta para moverlo. ¡Nosotros podemos solos! 



No es necesario desmontar nada, lo podemos cargar así. 



Si tiene ruedas, lo rodamos sin problema. 




Lo podemos llevar en la maleta del coche, sin inconvenientes.


La verdad es que un piano, aunque tenga grandes dimensiones, es ultra delicado desde sus patitas hasta su cola y tapa. 

Un piano es un instrumento frágil y de difícil manipulación. Es por ello que para trasladarlo existen herramientas especiales como el pianoplan, los niveladores o arneses, además de un equipo humano capacitado para este trabajo. 

Parte de su delicadeza está en la cola, por lo que es necesario desmontarla, al igual que la tapa. Son piezas muy sensibles a cualquier mal movimiento o roce. 

¡OH OH! ¡Es un verdadero problema! Las patas de los pianos suelen ser simples detalles de decoración, pero no para deslizarlos por la superficie. Sus patitas son muy pequeñas y delicadas para el peso que deben transportar. ¡No te confíes! 

Para mover un piano es necesario hacerlo en un vehículo adaptado para estos traslados, con niveladores, correas o arneses, de modo que ayuden a mantener la estabilidad del instrumento durante el recorrido. 

¿Cómo evitar daños en una mudanza de piano?

El valor de un piano es variable, bien sea por su música, el amor de su dueño, la admiración por su belleza o el aprecio por lo clásico, sumado a ello es un artículo costoso y un descuido podría acabar con todo. ¿La solución inmediata? Para eliminar por completo algún fallo en el traslado de un piano, lo más recomendable es contar con una empresa de traslados especializada y capacitada en mudanzas de pianos. 

Bizidem no cuenta el tiempo que pueda tardar el traslado de tu piano, el empeño recae en la necesidad de que llegue a su destino sin la más mínima raya o rotura. Nuestros mudanceros conocen cuánta importancia tiene para ti esta maravillosa estructura musical con teclado bicolor. Es por ello que cuentan con instrumentos precisos y conocen las técnicas profesionales para hacer de su traslado un paseo por las calles de Bizkaia.

Una mudanza de piano impecable se hace con Bizidem.

¿Quieres un piano sano y salvo? ¡Entonces quieres hacer una mudanza con los chicos de la txapela! Recarga tus ideas con nuestros contenidos y regálate una grata mudanza.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest