¿Cuántas veces le has dado vueltas a la cocina para migrarla? Si bien, esta es la estancia con mayor cantidad de mobiliario, artículos y electrodomésticos, pero cuando se aproxima un cambio de hogar, todo debes reducirlo a cajas y precaución extrema. El trabajo se lee un poco abrumador y, aunque parezca no tener fin, aquí te explicaremos cómo desmontar una cocina completa, de manera segura. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo desmontar una cocina completa? ¡Comienza por las conexiones!

Ante cualquier movimiento que vayas a hacer para desmontar una cocina completa, el primer paso es desconectar el controlador eléctrico (cuadro eléctrico) de dicho espacio, así como las instalaciones de gas –para lo que recomendamos personal con experiencia– y cerrar bien las llaves de agua. Esta primera fase te permitirá mover el mobiliario sin riesgos, con más comodidad para trabajar y previsión.

– ¡Que inicie el embalaje y empaquetado de todos los componentes de tu cocina! A continuación, ve a por los electrodomésticos, desconéctalos y protégelos en sus respectivos almacenajes, y si tienen un sistema de agua, también debes retirarlo. Envuelve muy bien sus cables y asegúralos con clips plásticos o cinta adhesiva.

– Dado el caso de que algunos de los artículos del hogar esté atornillado al mobiliario, retira los tornillos cuidadosamente, de modo que la pieza no sufra desperfectos. Asimismo, desinstala el grifo del fregadero para remover, a posteriori, la tina.

– Una vez desconectados y empaquetados los electrodomésticos, utensilios y accesorios de la sala de recetas, debes prepararte con: destornillador o taladro y cúter, porque entrarán los muebles en escena.

¿Cómo desmontar una cocina completa con mobiliario?

– ¡Coge el taladro o el destornillador! El orden para desmontar el mobiliario de una cocina parte del armario superior, por consiguiente, debes quitar las puertas, a través de las bisagras. Luego, retira los tornillos de los laterales, situados dentro del mueble.

– Ya casi está desmontado el mobiliario alto… Solo tienes que descolgarlo, pues están fijados a la pared. Ahora bien, procede a remover la encimera o bancada, en esta etapa sí puedes requerir ayuda por las características de este elemento. En cuestión, comienza por extraer el zócalo, cortando la silicona con la que, probablemente, esté fijado.

– Con el cúter, separa las partes de la encimera, aunque a veces es solo una pieza apoyada sobre el módulo. En cuanto ya estén divididas, puedes retirarla minuciosamente y disponerte a maniobrar los gabinetes bajos.

– Para el mobiliario base, tienes que repetir el mismo procedimiento de los altos, retirando primero las puertas y después los laterales.

De seguro querrás bajar un poco el volumen de estos almacenajes y una opción para hacerlo es desmontándolos por completo y ordenándolos por su ubicación (altos o bajos), de esta manera será más práctica y rápida su reubicación. También, te aconsejamos guardar los tornillos en una bolsita hermética y roturarla, recuerda que la organización es la matriz de una mudanza sin inconvenientes.

Empresa de mudanzas con servicio de mobiliario

Si prefieres ganar tiempo, estar 100 % seguro y hacer a ojos cerrados el desmontaje de la cocina, esta es la oportunidad para contratar a Bizidem. Una de los momentos más peligrosos y que necesita conocimiento es la desconexión del gas, del agua y de la electricidad, ya que representa serias consecuencias si no se hace correctamente. En este sentido, nuestros mudanceros están capacitados para ello y conocen a fondo los métodos para manipular el mobiliario y resguardar cualquier tipo de artefacto.

No obstante, si solo necesitas mover tus muebles,  ofrecemos el servicio exclusivo de desmontaje de mobiliario y traslado, así que esta labor es pan comido para nosotros. ¿Te gustaría una mudanza diferente y “atípicamente” tranquila, sin inconvenientes? ¡Estás a un pasito de tenerla! ¡Comunícate con nosotros!

 ¡Muéstrame el plan mobiliario!

¡Vemos muy cerca tu mudanza! Hagamos este proceso más sencillo, va así: no te pierdas nuestros contenidos y fórjate como un verdadero mudancero. ¿Cuánto tiempo hace que no migras? ¡Sé un experto!