Mudanzas para Oficinas en Bizkaia

Mudanzas para oficinas en Bilbao

Mudanzas para Oficinas en Bizkaia : Claves para una buena Planificación

Una Mudanza para oficinas y empresas supone un verdadero desafío. De hecho, un cambio de lugar de trabajo puede tener muchas consecuencias para la vida de una empresa.  Desde Bizidem damos servicio a pequeñas y grandes empresas por lo que te ayudamos a conocer las claves para que el traslado al nuevo lugar de trabajo sea todo un éxito.

Cuando hacer la Mudanza

Primero, hay que tener en cuenta que una Mudanza para oficinas no se organiza de la misma manera que una particular en esencia porque afecta a muchas más personas. Una Mudanza de oficinas en Bilbao supone un trastorno y un momento de tensión para los empleados ya que su productividad puede verse afectada. Para que esto no ocurra es necesario no interrumpir los hábitos laborales de los trabajadores. Una buena manera de solventar esto es planificar la mudanza en los días que las oficinas permanezcan cerradas o planificar el cierre para el traslado de tal forma que a los trabajadores les afecte lo mínimo posible a sus quehaceres diarios,

Una Buena organización

Meses antes de la mudanza, es hora de comenzar a planearla para que esté lista el día de la mudanza previsto. En este momento, los empleados deberán conocer el plan para reubicar el negocio. De hecho, es mejor advertirles lo antes posible para evitar las preocupaciones que provoca un cambio de ubicación y darles tiempo para prepararse para este traslado Para una buena organización es necesario establecer un cronograma de operaciones para poder estimar la carga de trabajo, planificar sus actividades y programar el día D. En el caso de una estructura pequeña, cada empleado podrá clasificar sus propios documentos y etiquetarlos él mismo. En el caso de una gran empresa, no olvide etiquetar cada caja, mueble o caja de almacenamiento con un código correspondiente a departamento..

Hacer un Inventario

A diferencia de un particular que conoce perfectamente sus objetos, en una mudanza para oficinas y empresas es difícil que los empleados conozcan todos los objetos de su oficina: por ello resulta indispensable hacer un inventario previo para el traslado de oficinas Hacer un inventario para la mudanza de una oficina puede ser todo un reto, según su tamaño. Pero ayudará a que no se pierda nada durante la mudanza y a encontrar los objetos más rápidamente una vez se esté en la nueva oficina. Para el inventario, es recomendable que cada departamento se encargue de ir inventariando lo que contiene cada caja a quien pertenece y donde se ubicará. por supuesto hay etiquetar las cajas de acuerdo con el inventario para localizarlas después.

Transferencia de equipos informáticos

Los equipos informáticos y tecnológicos es un punto caliente de la Mudanza que se ha de tratar con esmero.  Deben estar especialmente bien embalados para preservar su integridad y no sufrir durante el transporte. Hacer un inventario de los activos de TI es un paso esencial. Recuerda llenar los espacios vacíos con plástico de burbujas o mantas. Los movimientos se reducirán al mínimo, lo que limitará el riesgo de shock. Las pantallas de los ordenadores, las unidades centrales de procesamiento e incluso las impresoras están hechas de materiales frágiles que deben conservarse perfectamente. Organiza los cables y otros accesorios periféricos tanto como sea posible y cuida que no se enreden. Etiqueta Anote en cada caja o bolsa lo que contiene y a qué materiales está adherido. Para evitar daños de los equipos recuerda apagar todos los dispositivos y retirar las baterías.

Profesionalidad, ante todo

Mover un negocio es un procedimiento delicado, confíe esta tarea a un profesional. Las empresas profesionales de Mudanzas en Bizkaia podrán asesorarlo en todas las etapas de esta delicada maniobra y llevar a cabo el trabajo de manera rigurosa. Generalmente, el traslado de mesas, sillas, armarios y demás elementos no presenta mayor inconveniente, pero contando con profesionales quedan cubiertos todos los posibles contratiempos. Evidentemente, es común que los propietarios acompañen al equipo de mudanzas para indicarle cómo desea que se depositen los artículos. Además del traslado de los activos inmovilizados de una oficina, otro aspecto a tener presente es salvaguardar la confidencialidad del documento y archivos que están a cargo de la empresa de Mudanzas Los documentos y archivos estarán empaquetados de forma confidencial sin que nadie sin autorización tenga acceso a ellos al igual que el traslado del resto de objetos. Si existiese personal de seguridad en su empresa, éstos pueden supervisar y coordinar la Mudanza a su nueva oficina de Bizkaia coordinar las operaciones junto con el equipo de profesionales de Mudanzas que ha contratado.

Avisa a tus clientes y proveedores

No olvide cambiar la dirección y sus contactos telefónicos en sus documentos y tarjetas de presentación, y notifique a los proveedores, clientes y socios.Si la empresa tiene un web corporativo, avisa del cambio de dirección. De mismo modo hazlo en otras webs de referencia y directorios de empresa. en las que sus oficinas aparezcan. Recuerda no sólo avisar del traslado. Házlo también durante el periodo que dure la Mudanza para tu oficina. Para concluir, las mudanzas para oficinas en Bilbao no son más complicado que un cambio de residencia, sino que requiere una planificación más precisa porque afecta a muchas más personas.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest