Guía para hacer una mudanza en la Unión Europea y salir airoso.

Mudanza en la Unión Europea

Todo plan exitoso necesita un buen estratega, sobre todo, si saldrá de un país y recorrerá otras fronteras. En esta oportunidad, una mudanza en la Unión Europea es un poco más rigurosa que dentro de tu comarca, por ejemplo, y esto porque los controles migratorios y condiciones de la nueva nación serán muy distintos, como es natural que ocurra. 

Lo primero que debes hacer es asumir este cambio de país con calma –te sonará descabellado–, pero pese a que lo hagas con frecuencia, siempre sentirás que la incertidumbre enreda el panorama. No lo negaremos, en líneas generales, un plan migratorio merece un profundo estrés, pero ya te comentaremos lo que debes hacer para que la ansiedad no se adueñe de tu tranquilidad y puedas dar paso a la calma.  

Recomendaciones para disfrutar de tu mudanza en la Unión Europea.

– Los papeles. Este renglón es la partida de todo plan y si cuentas entre tu identificación con un pasaporte de un país miembro de la UE, será “pan comido” porque no necesitas algún permiso. 

– En la UE puedes tener una estadía sin inconvenientes durante tres meses, pero pasado este tiempo, deberás tramitar la tarjeta de residencia, y tanto el tiempo de entrega como los documentos a consignar son factores que dependerán del territorio adonde migrarás. 

Ahora, si en el país de destino se habla un idioma distinto, no olvides que todos tus papeles deben estar traducidos por entes certificados en el país de origen. De lo contrario, no serán tomados en cuenta por las oficinas competentes y tu proceso de residencia podría hacerse eterno. 

Mudanzas personalizadas y diferentes, ¡disfruta el proceso!

– ¡A darles de baja! De acuerdo con tu proyección en el nuevo destino, hay algunas cosas que puedes cancelar como las domiciliaciones o las tarjetas bancarias, en especial, si pagas comisión por ellas y sabes que estarán en desuso por un largo tiempo. 

También, suspende los servicios básicos al momento que se acerque tu viaje y, si vives en un piso alquilado, recuerda comunicar a tiempo cuándo lo desocuparás (apegado al contrato). 

– Tu salud debe moverse contigo. Es vital que prevengas cualquier incidente y tengas al día tu registro sanitario, así que investiga dónde está ubicada la oficina de salud más cercana a tu próxima residencia y solicita tu afiliación. Sin más, debes cerciorarte de su modalidad en cuanto a la cobertura.  

Por otro lado, antes de la pandemia, era fundamental desplazarse de un país a otro con el carné de vacunación, pero ahora esta normativa es mucho más estricta y los controles de cada territorio han volcado suma atención a las vacunas. ¡Esta documentación es tan importante como tu identificación personal! 

Una mudanza en la Unión Europea sin preocuparte por nada.

– El contenedor de tu vida. Nada en esta lista es válido para prescindir y, en este punto, nos referiremos al vehículo. Contratar a una empresa de mudanzas internacionales como Bizidem es absolutamente esencial, si no quieres riesgos en la vía. Quien tenga la tarea de mover todos tus objetos entre países, debe ser personal cualificado, experto en el terreno y responsable, puesto que no es una mudanza que pueda llevarse tranquilamente en el coche de algún amigo.  

Los mudanceros Bizidem están preparados para traslados en la UE, ellos no le temen a la distancia ni a los límites geográficos, incluso pueden hacer todo por ti, dado que somos una oficina con llave en mano. ¡Nuestros mudanceros están entrenados para llevar a cabo el plan exitoso de tu traslado! Asimismo, la flota está acondicionada para viajar fuera de España y conservar intactos todos tus objetos. 

¡Me trasladaré en la UE! 

Los traslados en la UE deben ser bien planificados, puesto que se presentarán 2 situaciones simultáneas que atender y con el mismo rango de importancia: la del país en el que te encuentras y al que migrarás. Si bien es cierto, esta es una de las decisiones más relevantes de tu vida y hasta tus maletas lo saben, porque se crecen de dudas y artículos en cuestión de minutos. 

mudanzas en la UE fáciles

Mudarse es mover pertenencias, emociones, recuerdos y culturas, por eso su importancia. ¡Disfruta nuestros contenidos y sé parte del team, aunque no tengas que cargar nada!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest