Portugal, uno de los destinos más frecuentes en las mudanzas internacionales.
– Las mudanzas internacionales a Portugal pueden guiarse con objetivos temporales o con proyectos extensibles a más de 3 meses. Si tu estancia se prolonga, tendrás que tramitar la tarjeta de residencia. Esta tarda, máximo, seis meses en ser expedida después de su solicitud, y su periodo de vencimiento es de cinco años.
En este sentido, para obtenerla debes visitar el Servicio de Extranjeros y Fronteras con los siguientes requisitos: 2 fotografías, tu pasaporte o DNI, pagar una tasa de 2.54 €, fotocopia del contrato laboral (si trabajas), declaración de existencia de recursos suficientes (aplicable para estudiantes y jubilados); dada la situación de que te dediques a una actividad profesional independiente debes asignar documentos probatorios de tu establecimiento.
– Un campamento medieval no bastará para habitarlo o para poner en marcha tu empresa, ¡tu castillo te espera! Alquilar una vivienda o un local en Portugal es muy similar a hacerlo en España, las garantías son las mismas, pero con la única diferencia de que los contratos de arriendo en Portugal tienen un plazo menor a un año.
– ¿Tienes hijos? La escuela de los niños es una de las consideraciones con mayor peso al programar las mudanzas internacionales. En Portugal, la educación es pública (colegios portugueses) o privada (colegios españoles, internacionales y algunos portugueses). Los precios de la matriculación y los gastos del servicio varían, dependiendo del tipo de academia donde inscribas a los chiquillos.
Las mudanzas internacionales son decisiones de valientes.
– ¡El espíritu de un guerrero también depende de su salud! El reconocido SNS, es el Sistema Nacional de Salud, un servicio de sanidad público y universal en el que se presta atención primaria y de maternidad, cuidados preventivos y odontología. Si tienes identificación europea, solo necesitas mostrar tu tarjeta sanitaria y un documento de identidad para hacer uso de la red de salud pública del país.
– El territorio luso es considerado uno de los predilectos para vivir tras la jubilación, esto se debe a que está catalogado como uno de los países con mejor calidad de vida y con un clima exquisito. Al ser extranjero jubilado puedes coger tus maletas y, sencillamente, establecerte en Portugal, gracias a los tratados entre países miembros de la UE.
Cuando estés instalado en tu nuevo destino, ve hacia el centro de salud local y presenta algún documento que evidencie tu estatus de jubilación, con ello podrás obtener tu tarjeta de salud portuguesa.
– La ruta estratégica sigue y tus finanzas deben estar seguras ante cualquier batalla… ¿Cómo obtener una cuenta bancaria? Lleva al banco tu identificación, un certificado de residencia y un soporte de ingresos económicos. Es posible que te sientas como en casa porque muchas entidades financieras españolas tienen sede en Portugal.
Cuando llegues a Portugal, ¡solo presiona la bocina!
– Ya los caballos están fuera del parque vehicular, ¡es momento de matricular tu coche! Si llegaste a la nación mediterránea en tu automóvil, usando tu carné de conducir vigente, puedes seguir empleándolo para circular libremente en las carreteras portuguesas hasta cumplir 2 años residenciado. Después de este lapso, cambia tu permiso español por uno portugués.
“¿Qué necesito para matricular mi coche?” Primero, el permiso de circulación, la factura de compra del coche y una certificación de conformidad del automóvil. Debes comunicarte con l’instituto de mobilidade e dos transportes, solicitar y completar el formulario Modelo 9 IMTT; pide al Centro de Inspección el formulario Modelo 112, ¡rellénalo!, seguido de una inspección técnica al coche.
Con estos pasos aprobados, declara tu vehículo ante la aduana y paga el impuesto correspondiente; seguidamente, te generarán un certificado de registro del IMTT y, por último, preséntalo en una Oficina de Registros de Automóviles. No cabe duda de que es un proceso tal vez engorroso, aunque todo sea por tener tus papeles al día y evitar cualquier inconveniente durante tu reinicio en Portugal.
¡Bizidem conquista las fronteras en las mudanzas internacionales!
Como has notado, la lista de preparativos para residir en Portugal es un poco extensa, sin embargo, sabes que valdrá la pena. Disfrutarás tu estancia en uno de los países más seguros, con un coste de vida bastante bajo y en uno de los destinos turísticos más concurridos del mundo. La vista de sus visitantes se sumerge entre las majestuosas playas, como Algarve, que satisfacen e hipnotizan su transitar.
Portugal guarda en su historia un imperio marítimo, un poderío que le dio su potencial ubicación costera. Su belleza se debate entre las pinceladas mediterráneas y los toques orientales; es un país que expone vida, calidez y cultura. ¡No cabe duda, Bizidem llevará hasta tus gafas de sol a las tierras lusitanas!
Los carruajes para los traslados internacionales de Bizidem están un poco modificados y digamos que algo evolucionados. Los caballos se transformaron en llantas; nuestros caballeros tienen una preciosa txapela negra y se especializaron en mudanzas; ¡AH! Y las carrozas ahora están blindadas, de modo que tus pertenencias no llegarán deterioradas a su destino. ¡Defiende tu honor y contrata a Bizidem para mover todos tus artículos! No importa si vas de un país a otro, los límites se los dejamos a los mapas, no a nuestro servicio.
Un país se descubre haciendo vida allí y el punto inicial del cambio de domicilio, ese que te llevará a la victoria, se logra con una empresa de transporte confiable y profesional, es decir, con Bizidem.