5 consejos antes de hacer una mudanza de hogar con niños.
- Conversar con tus hijos, explicarles las razones del traslado y compartir con ellos todos los aspectos positivos del nuevo hogar les hará sentir tranquilidad. Es ideal, contarles cuentos o ver películas cómicas sobre mudanzas, de modo que enfrenten de una forma menos traumática el trance de una vivienda a otra.
- ¡Muéstrale dónde estará! Si la nueva casa está ubicada en la misma ciudad, llévalo a conocerla, así se familiarizará con el barrio y los espacios del hogar.
Ahora, en un cambio de ciudad o de país es conveniente que le des descripciones reales de la vivienda, destacando los ambientes que más le agradarán. También puedes mostrarle fotografías, vídeos o mapas del lugar adonde se mudarán, los atractivos y los parques cercanos donde podrá pasar momentos divertidos, ¡sentirán un gran alivio!
- Desprenderse de su vieja escuela es una de las etapas más complejas en la vida de un niño, es decirle “adiós” a sus amigos. ¿Lo recomendable? ¡Una visita a su nueva escuela!
Conocer con anterioridad el entorno que le espera, le permitirá sobrellevar mejor la situación. Ahora, si tienes la posibilidad, procura realizar la mudanza de hogar durante las vacaciones escolares.
Mudanza de hogar diferente para los niños.
- ¡Que sea parte de la mudanza! Siempre que percibas interés de su parte, demuéstrale cuán importante es su participación y colaboración. Estaría genial invitarlo a ordenar sus juguetes en las cajas y a colocarles las etiquetas; una idea para motivarlo un poco más podría ser recrear alguno de sus personajes favoritos en los almacenajes.
Ahora bien, si notas que no se siente a gusto con el tema de la mudanza es mejor que lo alejes del estrés y le permitas que se quede con algún familiar o amigos, donde tu pequeño se sienta bien. ¡Evita agobiarlo!
- Escoger los colores, la decoración, la ropa de cama y reubicar sus juguetes en su nueva habitación le favorecerá muchísimo. De hecho, tener la libertad de seleccionar cómo será su nuevo dormitorio es un indicativo de su comodidad. Asimismo, atender las preferencias y afinidades de tus niños te facilitará esta tarea que, sin duda alguna, resulta abrumadora para toda la familia.
Afrontar el proceso de una mudanza después de los 3 años de edad es un poco complejo, porque el efecto emocional no tiene respuestas suficientemente claras, produce ansiedad y puede tener repercusiones a largo plazo, convirtiendo las mudanzas en algo traumático. ¡Hagamos esta transición más fácil y beneficiosa para su bienestar y el vuestro!
¡Comienza con buen pie y cambia tu vida con un traslado exitoso! Conviértete en un pro de las mudanzas y no te pierdas nuestros contenidos, ¡nuestra txapela tiene el poder de la excelencia!