fbpx

   MENÚ

LLAMA AHORA

+34 688 78 00 00

SOLICITA

TU PRESUPUESTO

 ¡Mungía, una comarca estratégica para tu destino! 

 

Esa tranquilidad que respiras cuando todo está listo para partir a tu nuevo destino se percibe hasta en los artículos empaquetados, aunque sabes que hay algo oculto entre tantas cajas… La duda de cómo será tu vida y la de tu familia en ese lugar. Allí estás, con tus pertenencias preparadas, un traje de baño y una chaqueta se enlistan para ser parte de las mudanzas en Mungía, una pequeña comarca del País Vasco. 

Probablemente ya has revisado un millón de veces –o tal vez más– cómo es la vida cotidiana en esa provincia de Bizkaia, sus consideraciones y parámetros. En Bizidem recibimos llamadas recurrentes para hacer mudanzas a Mungía, trasladamos viviendas u oficinas hacia la capital de Uribe y es por ello que nos atrevemos a hablarte un poco sobre esta comarca. ¡Prepárate para una vida tranquila!  

 

¿Decides sumarte a las mudanzas en Mungía? Debes saber esto…  

 

– Empecemos por la mejor parte: Mungía es montaña y playa. El municipio está arropado por la vegetación, aunque si un día despiertas con el espíritu playero recargado, coge tu coche y a escasos 10 minutos encontrarás sus preciosas playas. 

– ¡El certificado de empadronamiento puedes solicitarlo vía web! Este documento también podrás obtenerlo de forma presencial o por vía telefónica y su entrega tarda de dos a tres días. Es importante que lo tramites, en especial si inscribirás a los niños en la escuela. Necesitarás: DNI, NIE o el pasaporte (mayores de edad), partida de nacimiento de los menores de edad y describir el motivo por el que solicitas esta ficha. 

– Seguido de la certificación para disfrutar de los beneficios como residente, apunta estos requisitos que te harán falta para sacar tu licencia de actividad, si planeas instalar tu propio negocio en Mungía: fotocopia del DNI, contrato de alquiler del local, impreso de solicitud, pago de la tasa de impuestos y el proyecto de actividad. ¡Estos papeles debes presentarlos ante el Ayuntamiento de Mungía! 

– No importa si vas en busca de trabajo, puesto que su amplio motor productivo supone una diversidad de ofertas laborales. La economía de la comarca está sumergida en la agricultura, en la actividad portuaria, comercial y turística. ¡El desempleo está fuera de moda en Mungía, hay muchas alternativas! Sin embargo, si tu trabajo está localizado en Bilbao, no tendrías que abandonarlo, pues la capital bizkaína está a 16 kilómetros de distancia.  

 

¡Las Mudanzas en Mungía ocupan la mitad de su población! 

 

– En Mungía habitan 17.691 personas, según el último censo del INE en 2019, y todos disfrutan de servicios de calidad que ofrece el municipio del País Vasco. Cuenta con centros de salud, escuelas, centros de formación profesional, parques, centros de ocio y espacios deportivos.  

– Además, tendrás “¡la seguridad a tus pies!”, literalmente. La Dirección General de Tráfico informó que desde 2011 la cifra “0” en accidentes de tránsito se ha mantenido en las calles de este valle. Es un dato que da fe de que Mungía tiene un buen índice de seguridad en las vías. 

– Lo malo. Su posición geográfica es atractiva y es que el municipio está muy bien situado. Sin embargo, quienes residen en Mungía se agobian por las opciones limitadas de transporte. Este malestar se debe a la falta de un tren que les permita mejorar la comunicación desde el centro hacia el resto de los caseríos, donde reside la mitad de la población. 

Vivir en Mungía es despertar sin tanto bullicio y con un ritmo de vida menos acelerado. Esta es una de las posibles razones por lo que las mudanzas en Mungía son tan recurrentes, para ser más precisos te comentamos que el INE destacó que el 55.6 % de sus residentes actuales son inmigrantes españoles y el 43.5 % de los traslados han llegado desde municipios bizkaínos. ¡No hay duda, tiene un encanto que brilla con el verde de sus montes!

 

Los nueve barrios del tiempo.

 

El crecimiento poblacional de la principal comarca de Uribe declara la fascinación por su entorno. Imagina salir a caminar una tarde y sentirte atrapado en un túnel del tiempo, en un pacto arquitectónico entre la historia y el futuro, esto también es Mungía. Un pedacito de tierra dividido por nueve barrios y un casco central, donde el arte barroco, gótico, romano, medieval y moderno se unen para “tomarse un café” ante tus ojos.  

Así que no necesitarás ver películas emotivas ni acompañar tus noches con un tazón de helado, todo lo contrario. Disfrutarás muchísimo tu estancia y tu mudanza, claro, si la haces con Bizidem. ¡No hagas tus traslados con tortugas, hazlo con un equipo rápido y eficiente! ¡Muévete con Bizidem! 

 

Pareja abrazada viendo su nuevo hogar tras sumarse a las mudanzas en Mungía

 

Desahoga tu agenda y entrega la larga lista de “cosas por hacer en la mudanza” a Bizidem. Tus pertenencias jamás estarían tan “relajadas”. ¡Comunícate con nosotros 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad