¿Cómo calcular el presupuesto de una mudanza en Bizkaia?

calcula el presupuesto de una mudanza en Bizkaia

¡Calcula los centímetros en tus finanzas!  

“Dime cuánto trasladas y te diré cuánto vale”, es la clave para iniciar esta cotización. Presupuestar tu mudanza en Bizkaia es un poco más que medir la distancia entre el punto de origen y el de salida. De hecho, ese es el segundo factor que se tiene en cuenta al realizar el cálculo total.  

Para estimar el cambio de tu domicilio, debes partir de qué pertenencias moverás, los materiales con los que las resguardarás, el vehículo que hará el transporte, la ruta de destino e, incluso, las zonas de riesgo por donde deberán maniobrar. La suma de todos los factores que intervienen en tu traslado te dará una aproximación de su coste y una mejor planificación de tus finanzas. 

Las medidas serán tus indicadores para conocer el presupuesto real de tu mudanza en Bizkaia, indiferentemente de que lo hagas por tu cuenta o si contratas con una oficina de traslados. ¡Atención! Esta cotización no se basa en la cantidad de piezas, sino en el espacio que ocupan dentro del camión o de la furgoneta. Por ejemplo, si trasladas prendas de vestir en una caja, el cálculo se hace a partir de las medidas del almacenaje, no del número de vestidos o pantalones que guardaste dentro. 

A continuación, te explicaremos cómo obtener el presupuesto para una movilización en Bizkaia o fuera de ella: 

¡Optimiza cada centímetro de tu mudanza en Bizkaia! 

– El presupuesto de una migración se fija de acuerdo al volumen de los objetos y al espacio que ocuparán en el vehículo donde los transportarás. Para comenzar, promedia el volumen de tu carga en metros cúbicos, determina este resultado multiplicando en centímetros el alto x ancho x largo, el producto será en centímetros cúbicos. Ahora, para sacar la tasa en metros cúbicos solo tienes que dividir ese total entre 1.000.000. La fórmula sería:  

Alto cm. x Ancho cm. x Largo cm. = TOTAL cm³ / 1.000.000 = TOTAL m³  

Las empresas de mudanzas en España, normalmente, presupuestan el traslado de accesorios en metros cúbicos. Si has dispuesto de varias cajas con diferentes medidas, multiplica las dimensiones de cada una y repite el procedimiento para obtener el total de tu mudanza. Cuando contratas con una oficina de traslados, ellos cuentan con cajas u otros materiales de almacenaje donde podrás incluir tus pertenencias. La agencia conoce a la perfección la distribución de esos organizadores dentro del camión. 

Es importante tener en cuenta: el desmontaje del mobiliario te permitirá aprovechar mejor el espacio en el vehículo. Aunque no todos los objetos pesados se pueden mover por partes, depende de las condiciones en las que estén, de sus características y de tu preferencia para trasladarlos de sitio. 

Este es el apartado más extenso porque entran en juego diversas variables y, además, es el epicentro del traslado. La operación matemática que te mostramos es ideal para mudanzas sencillas, pero si se trata de medidas superiores utiliza una calculadora de volumen en metros cúbicos. Estas calculadoras las encuentras online o en aplicaciones móviles; sin embargo, su resultado será un promedio. 

 

Valora tu traslado desde el punto de partida 

 

– ¿Hacia dónde van tus objetos? El lugar de destino repercutirá también en la estructura de costes. Si la ruta de tu mudanza en Bizkaia es una distancia corta, la tarifa se reduce y, a medida que se van incorporando los kilómetros en el recorrido, el traslado va tomando otro valor.  

Es común que, dentro de las mismas localidades, las agencias de mudanzas calculen el traslado por horas, mientras que en un desplazamiento nacional el total se saca a partir de los kilómetros, el volumen y el peso de los objetos. Cabe destacar que, cuantos más viajes deba hacer el transporte debido a la carga, mayor será su precio. 

Para obtener la cantidad de kilómetros a recorrer en una mudanza puedes valerte de Google y buscar la distancia entre la ciudad de origen hasta la de destino. Multiplica los kilómetros resultantes de tu búsqueda por una cantidad estimada de, al menos, medio euro (0.50 €) por kilómetro, el producto final será la tasa de tu recorrido. Aunque si quieres una estimación más concreta suma:  

Total de m³ + Total de recorrido (km. De recorrido x 0.50 €) = VALOR DEL RECORRIDO DE TU MUDANZA 

Investiga cuál es el precio por kilómetros recorridos entre ciudades, este paso lo puedes hacer informándote en portales web o comunicándote con una oficina de mudanzas nacionales o internacionales como Bizidem. Nuestros asesores te indicarán la tarifa de una mudanza local, nacional o internacional. Valoramos tu mudanza en Bilbao o en cualquier parte de Bizkaia sin que represente un coste adicional. 

 

La protección acertada cambiará el coste de una mudanza en Bizkaia   

 

– Las facilidades para reubicar tus pertenencias en el nuevo domicilio se reflejarán en el importe final de tu mudanza. Cuanto más complicado sea ingresar tus efectos personales al inmueble, se necesitarán más herramientas o tal vez más mudanceros.  

¿Cómo saberlo? Revisa si tu vivienda u oficina de destino tienen ascensor y evalúa sus dimensiones. En el caso de las escaleras, procura que no sean estrechas para facilitar el paso o estudia las zonas de riesgo en pasillos o puertas. Asimismo, incidirá si el hogar es en planta baja o en un ático. Recuerda que los equipos especializados para movilizar tu mudanza garantizan su integridad y minimizan los daños en las áreas de origen y destino. 

– Las mudanzas también tienen una tipología que variará en el presupuesto. Verifica qué artículos vas a movilizar porque su tratamiento y protección es distinta, dada su fragilidad o el valor económico. No es lo mismo una mudanza de lujo que un traslado de cajas fuertes, las técnicas para manipular cada pieza y las condiciones para hacerlo son diferentes.  

El embalaje o la cobertura de tus accesorios para resguardarlos modifica también la tarifa. Hay empaquetados especiales, de alta calidad, que pueden aumentar el coste. Del mismo modo, la necesidad de desmontar y montar las pertenencias, el uso de maquinaria exclusiva para retirarla y reordenarla interfiere en la cotización.  

 

¡Conquista el presupuesto de tu traslado en España! 

 

– Hay otros factores que pueden modificar el valor de tu mudanza en Bizkaia o del traslado en Bilbao y es el periodo del año en el que la hagas, si te desplazas de domicilio un fin de semana o en fechas festivas. A medida que haya una demanda elevada en este sector, el precio subirá.  

Por otro lado, el aparcamiento también sube la cantidad que pueda establecer una agencia de transporte de objetos, cuanto más lejos esté el sitio de carga-descarga, mayores serán las distancias que deban recorrer los mudanceros al desplazar tus accesorios.  

¡No puedes pasar por alto ninguno de estos factores! Olvidar alguno para tu mudanza de vivienda o el traslado de tu oficina podría alterar por completo tus finanzas. Lo aconsejable es hacer un inventario detallado de tus artículos, con esta lista tendrás una orientación de lo que vas a necesitar para tu proceso migratorio y podrás hacer una proyección de tu presupuesto. Aunque si te conviene valorar tu mudanza con exactitud, comunícate con Bizidem y recibe un informe detallado del coste total para cambiar de domicilio. 

  calcular el presupuesto de una mudanza en Bizkaia

Los traslados impecables se hacen con mudanceros profesionales. ¿Quieres que tus objetos permanezcan intactos? Contrata con los chicos de la txapela negra. 

¡Haz una mudanza exitosa! ¡Cambia tu vida con Bizidem! 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest