¿Se ha mudado? ¿Está considerando cambiar de compañía de seguros de hogar? Estarás inmerso en encontrar el seguro de hogar perfecto.

Cobertura, funciones adicionales, comparativa… Los conceptos siguen acumulándose, tu tiempo no es ilimitado, por lo que la decisión debe ser muy reflexiva. No quiere pagar más, pero no quiere pagar menos. Además, quieres tener todos los beneficios necesarios y estar protegido en caso de problemas con la casa.

Te recomendamos que sigas leyendo porque hemos intentado explicar en detalle los seguros de hogar y hemos añadido muchas sugerencias.

En este punto podrás comprobar que existe una lista de aseguradoras de vivienda enorme, y las aseguradoras más conocidas, como AXA, MAPFRE, Santa Lucía, etc. Suelen hacer promociones muy agresivas a la hora de promocionar productos, por lo que debes tener cuidado con lo que estamos contratando.

 

El seguro de hogar en ocasiones suele ser uno de los seguros más indecisos para los asegurados, ya que cuentan con una amplia gama de seguros y existen innumerables tipos de restricciones. Estas restricciones pueden hacernos permanecer ignorantes sin notificar a nuestra empresa cuando hacemos un reclamo, o en por el contrario, no ha sido encubierto debido a eventos desafortunados que creemos han sido adjuntados en nuestra póliza.

El deterioro eléctrico es uno de los accidentes más comunes en el hogar. Casi una décima parte de los reclamos cubiertos por el seguro de hogar son causados ​​por daños en la instalación eléctrica de la casa.

Al igual que con otros seguros, debe prevalecer el sentido común para que sepamos qué necesitamos, cuál es nuestro presupuesto, qué estamos dispuestos a renunciar y qué no estamos dispuestos a renunciar. Es inconveniente para nosotros enfocarnos en reclamos que pueden impedirnos satisfacer nuestras necesidades de vivienda o eventualmente contratar otros reclamos que nunca usaremos.

¡Un seguro de hogar adaptado a tus preferencias!

Para evitar tomar decisiones equivocadas, podemos ayudarlo a analizar algunas de las coberturas más importantes y, lo más esencial, analizar los pros y los contras de algunas empresas que brindan el mejor seguro de vivienda. No existe una póliza de seguro perfecta, pero hay suficientes seguros para satisfacer todas las necesidades. Es por eso que queremos ayudarlo a elegir el servicio que mejor se adapte a sus necesidades, se ajuste a su presupuesto y tenga una necesidad real. El propósito es ayudarlo a mantenerse actualizado en lo que respecta al campo de los seguros para la vivienda.

Una forma de elegir es consultar la lista de las mejores compañías de seguros de hogar de España. Encontrarás coberturas básicas, coberturas extraordinarias, coberturas no deseadas, coberturas esenciales … A través de todas estas, podrás decidir qué cobertura se adapta mejor a tus necesidades y se ajusta mejor a tu presupuesto.

Pero, sin duda, esto le resultará pesado y, dado que el tiempo es un bien muy preciado hoy en día, necesitará algunos consejos. Si quieres conocer todos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de contratar el mejor seguro de hogar para tu primera vivienda o cuando quieras cambiar de empresa, te facilitamos una serie de puntos clave para ayudarte a tomar una decisión:

Tenga cuidado con las ofertas agresivas de seguros familiares: No importa qué tipo de casa quieras garantizar, la póliza de seguro que contratemos debe tener cobertura para proteger al propietario de daños en el contenido y continente, así como daños materiales y personales a terceros.

Factores que intervienen en el seguro de hogar.

Las empresas suelen considerar medidas de seguridad en la casa, así como tener una alarma en casa, rejas, persianas de seguridad, puertas blindadas, etc. No obstante, estos son los factores clave para determinar la prima de su seguro de la casa:

  • Antigüedad de la casa. Tiempo de construcción de cimientos, techo y paredes.
  • Las características de la casa, ¿sabes que comprar una casa con chimenea o piscina te saldrá más caro si la compra una aseguradora, porque la aseguradora lo considera más arriesgado?
  • Materiales utilizados en la construcción.
  • La ubicación de la casa asegurada.
  • Tamaño de la casa: metros cuadrados, habitación, baño, etc.

Afectan en los cálculos de la empresa.Primero debe comprender las bonificaciones y recargos aplicables a cada compañía al establecer el precio del seguro en función de estas variables. Es importante recordar que las pólizas de seguro más baratas generalmente brindan menos cobertura, de lo contrario puede sorprenderse cuando presente un reclamo en casa. No tiene sentido que se salte la cobertura y los beneficios, por lo que su seguro no cubrirá nada en el futuro.

 

 

¿Qué seguro básico debe incluir mi seguro?

El seguro de la casa no solo cubre los daños causados ​​por agua o fuego, fenómenos atmosféricos, rotura de cristales, cortocircuito eléctrico, avería o robo, sino también daños materiales en el interior de la vivienda. El asegurado no puede carecer del alcance de la indemnización por daños o lesiones causadas por el domicilio del asegurado a otros o su propiedad.

Lo más importante es que debemos comprender la cobertura del seguro de vivienda en detalle para comprender cuándo y qué se puede reclamar a la empresa.

Lo usual es que incluyan garantías que garantizan al propietario contra daños materiales, robo, responsabilidad civil, daño estético o defensa legal, pero también se pueden seleccionar coberturas opcionales como reparación de equipos o servicios de bricolaje, que depende íntegramente del contrato.  De igual forma, si quieres alquilar una vivienda, debes saber que una de las garantías que brinda la empresa es evitar que los inquilinos no paguen el alquiler o dañen dolosamente.