¿Cómo sé si mi casa tiene suficiente electricidad?

¡sí puedes reducir las facturas de electricidad en tu hogar!

Ajustar la electricidad contratada en el inmueble para satisfacer nuestras necesidades de uso nos ayudará a economizar considerablemente.

Queremos reducir las facturas de electricidad en todos los hogares, pero no siempre sabemos cómo hacerlo. Para lograr este objetivo, uno de los elementos básicos que se deben considerar es conocer la potencia correcta que requieren nuestras casas, así de fácil.

La base principal es que cuanta más electricidad contrates, más pagarás a fin de mes. Por lo tanto, es necesario hallar la tarifa adecuada  y al mismo tiempo evitar que el ICP se dispare continuamente. Sigue leyendo y te diremos cómo hacerlo.

¿Qué es la potencia de luz y cómo influye en la electricidad del hogar?

Para descubrir qué es la potencia de luz, primero debemos comenzar con la parte técnica.

  • Potencia: La suma de energía producida o consumida por unidad de tiempo.
  • Energía: capacidad para realizar un trabajo. Determinado en julios (símbolo E).

El lazo entre energía y potencia significa que la potencia es la tasa a la que se disfruta la energía.

La potencia especificada en el contrato determina la cantidad de aparatos que podemos conectar a la red doméstica o local al mismo tiempo sin activar el interruptor de control de potencia (ICP). Se mide en kilovatios (kW) y afecta directamente el precio de la electricidad tipo factura que debemos pagar a los comercializadores (renombrado a plazo fijo). Esto se refleja junto a su recibo, que es el precio en euros por kilovatio.

Fórmula de electricidad.

Kilovatios contratados x precio del kilovatio x número de días del período de facturación

En la factura de la luz se abonarán dos conceptos distintos, la parte variante (es decir, la cantidad de electricidad consumida) y la electricidad fija o pactada. Independientemente de que uses electricidad o no, la factura de la luz es lo que debes pagar todos los meses.

Tenga esto en cuenta, porque cambiará el consumo de energía de la casa. Lo mejor es analizar la potencia que realmente necesitas.

 

Datos precisos para el cálculo de la potencia eléctrica.

Para contratar la luz que necesita cada hogar al final de cada mes y no asustarse por el coste del recibo final, el consumidor debe tener en cuenta una serie de principios básicos:

  • La cantidad de electrodomésticos que tiene el hogar y la cantidad de electrodomésticos que planea encender al mismo tiempo.
  • Cuántas personas viven en el domicilio.
  • Dimensiones del inmueble.
  • Saber si nuestro equipo eléctrico es monofásico o trifásico, porque de él depende la energía eléctrica que podemos alquilar.

La potencia contractual debe ser siempre inferior a la potencia máxima permitida reflejada en el certificado de instalación eléctrica. Si el cliente necesita contratar más potencia que la determinada, en algún momento, deberá solicitar un nuevo boletín y realizar los cambios precisos en la instalación.

 

Método de cálculo de potencia.

La razón para elegir la potencia es simple: deben calcular juntos los kW máximos que desea de la red. Debe anticipar posibles situaciones y considerar aquellas situaciones que requieran el máximo uso del equipo. ¿Cuándo activa más de ellos simultáneamente?

Hay varias formas de calcular el abastecimiento:

  • Si cree que la fuente de energía es incorrecta, solicite asesoramiento técnico a instaladores profesionales calificados. Compare el historial de su casa y calibrara todos los requerimientos en detalle.
  • Con la calculadora de energía proporcionada por las compañías eléctricas, también puede obtener la energía más adecuada para su hogar.
  • Calcule los kilovatios (kW) manualmente usted mismo. Se trata de un proceso extenso e inexacto que requiere de los clásicos errores de prueba para comprobar cuánto consumo salta el lead, obteniendo así un primer plano de lo que hemos firmado y realmente necesitamos.

Algunos problemas se pueden evitar, mientras que otros no se pueden resolver. Por ejemplo, puede poner la lavadora a otra hora para que no coincida con otro aparato simultáneamente. Por el contrario, en el caluroso verano, seguramente necesites enchufar más de un aparato de aire mientras que estás cocinando en la vitro o en el horno.

Haz tu presupuesto. Su objetivo es conocer la cifra de kW más alta que se puede obtener de los componentes eléctricos. Cuando lo consigas, sabrás cuánta fuerza contratar.

No olvide que si se excede el límite,el interruptor de potencia saltara.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest