10 técnicas para ordenar las cajas para mudanzas y el mobiliario en la furgoneta.
Muchas personas prefieren moverse de una estancia a otra (especialmente fuera de la ciudad) con “carga liviana”, es decir, con objetos poco pesados; mientras que los de mayor dimensión, como los muebles o la línea blanca, optan por estrenarlos con la nueva vivienda. Indiferentemente del modo en que harás tu mudanza, es recomendable ordenar dentro del camión los objetos del más grande y pesado al más pequeño. Así…
– ¿Nevera llena? ¡Descartado! Asegúrate de vaciar la nevera y descongelarla para manipularla con más facilidad en la furgoneta. Debes cubrirla con mantas plásticas y darle mayor protección a sus esquinas, pues son las más susceptibles a rayones o deformaciones.
– Los colchones deben estar embalados con cobertores plásticos para evitar que se manchen o humedezcan. Asimismo, deben estar apilados en forma vertical y preferiblemente, ubicados entre un par de muebles. De esta forma evitarás que se deslicen o se doblen dentro del camión.
Orden y precisión en el camión de mudanzas.
– ¡Los niveladores o pallets dentro del vehículo son necesarios! Una flota bien equipada cuenta con niveladores en su interior para ofrecer estabilidad y ventilación a los accesorios de gran dimensión como los muebles.
Los muebles deben estar asegurados con fundas de calidad y sus patas, al igual que las de las sillas y mesas, se deben recubrir con plástico de burbujas, ¡no queremos inconvenientes! Al ubicarlos dentro del contenedor del camión, sujétalos bien y no los apoyes a las paredes del camión directamente porque pueden deteriorarse. También, puedes aprovechar los asientos del mueble para colocar cajas con artículos ligeros.
– Si tienes la posibilidad de apilar las sillas, hazlo y coloca entre los asientos una tela suave o capas plásticas, de modo que no se manchen y se protejan de la suciedad.
– ¡Aprovecha el material acolchado! Si no tienes un embalaje especial para transportar cuadros y espejos enmarcados, podrías deslizarlos entre los colchones.
– En el caso de los televisores de pantalla plana y monitores, es vital empaquetarlos en una caja telescópica, es el almacenaje exclusivo. Además, es aconsejable ponerlos frente a una caja y sostenerlo con precisión dentro del camión.
¡Alístate para empaquetar las cajas para mudanzas en la flota!
– ¡Es el momento de las cajas! Los últimos almacenajes que debes guardar en el camión son los artículos electrodomésticos, puesto que serán los primeros que debes sacar e instalar en tu hogar.
– ¡FRÁGIL! Esta palabra no puede estar en letras pequeñas o ser ilegible en los almacenajes de objetos lujosos o delicados. Con esta especificación, se sabrá que las cajas deberán situarse en zonas seguras del contenedor y para ello, no deben estar debajo de ningún almacenaje ni sobrecargadas de peso, dado que dificultará su manipulación y podrían quebrarse las pertenencias.
– Ahora bien, el espacio destinado para las cajas y accesorios livianos dentro del camión es el área central o sobre el mobiliario. Por su parte, los laterales del vehículo son ideales para apilar objetos pesados.
– Posiciona los almacenajes más pesados debajo y coloca encima de ellos, los más ligeros. Procura empaquetar artículos pesados como libros, carpetas o herramientas en cajas pequeñas, de manera que sea más práctico moverlas.
Algo más: todo lo que se pueda desmontar, ¡desmóntalo! Esta es una táctica para ganar espacio y ofrecer mayor protección a tus pertenencias.
Darle el orden correcto a las cajas dentro del camión es tan necesario como el tipo de embalajes que usas para conservar tus prendas durante el recorrido. No es “lanzar las cosas y ya”, es un protocolo que exige una manipulación minuciosa, una protección 100% segura y un reordenamiento sutil. Consigue el apoyo en compañías dedicadas a las mudanzas en Bizkaia, especializadas en desplazar tu vivienda sin padecer traumas o disgustos por una mala experiencia. ¡Diviértete en el cambio, déjale la carga a Bizidem!