Trasladar una mesa de Billar en Bilbao

¿Te mudas a una nueva casa y no sabes cómo trasladar tu preciada mesa de Billar? o ¿Has comprado una mesa para tu zona de juegos y necesitas instalarla?

En cualquier caso, vas a tener un problema si decides moverla tu sólo. Lo más posible es que necesites ayuda. Aunque decidas ahorrarte un dinero y trasladar tu mismo la mesa de billar, creemos que es la forma menos segura ya que por lo general requieren desmontaje y ciertas partes frágiles pueden verse perjudicadas en una mudanza no profesional.

En Bizidem somos profesionales de las Mudanzas en Bilbao y movemos tu carga hacia dónde lo necesites incluso hacemos mudanzas internacionales de tu mesa de Billar. Estamos acostumbrados a mover este tipo de objetos de una forma segura y protegiendo en todo momento tu mesa. Nos encargamos de todos los aspectos del desmontaje, traslado, desembalaje e instalación de la mesa de billar.

Traslado mesa de Billar en Bilbao

Algunos consejos para hacer la Mudanza de tu mesa de Billar:

  • Ten en cuenta las medidas y el peso
  • Elige bien el vehículo de trasporte
  • Desmontaje de la mesa para el traslado
  • Habilita la sala de destino final
  • Planifica la ruta y mide puertas, pasillos y escaleras
  • Contrata a un Profesional de Mudanzas

Una mesa de billar no solo es uno de los elementos más pesados ​​que una persona puede tener, sino que también requiere un proceso de desmontaje largo y tedioso cuando se mueve. Su volumen y peso los convierten en un elemento particularmente difícil de mover, además tienen partes delicadas y frágiles que tienen que ser protegidas adecuadamente durante la Mudanza.

Por lo tanto, para no lesionarse y evitar riesgos y que la mesa no sufra daños, como profesionales del sector de Mudanzas en Bilbao te recomendamos que contrates a profesionales o alguna empresa transportista especializada.

Ventajas de contratar a un profesional

Una de las principales ventajas de contratar a profesionales de Mudanzas es que te ayudamos a desmontar y volver a montar la mesa de billar de forma adecuada. Nos encargamos de la carga y descarga además de proteger durante en traslado la mesa en nuestros camiones especializados.

Otra ventaja es que disponemos de camiones que te permitirán no tener que desarmar la mesa y poder trasladarla de una sola pieza.

Contamos con elevadores que salvan escaleras y tramos difíciles cuando la carga es pesada y delicada como en la casa de un traslado de una mesa de billar

Medidas y planificación

Aunque presumamos de ser chicarrones del norte muy fuertes mover una mesa de billar no es fácil. Ten en cuenta que una mesa de Billar puede llegar a pesar 1250 Kg, y no sólo es que sea pesada además tiene unas dimensiones importantes aproximadamente 2,13 m largo x 1,07 m ancho x 0,78 m alto. Si además no cuentas con una furgoneta grande posiblemente tengas que desmontar la mesa y volverla a montar una vez llegue a su destino

A la hora del traslado hay que tener en cuenta y calcular bien zonas de paso, escaleras … etc. Mide bien la anchura de las puertas, montacargas y zonas por las que mover el billar. Si decides trasladar la mesa por tu cuenta asegúrate que entra en el vehículo que tienes, ó que has decido alquilar.

De la misma forma la zona de destino final donde tu mesa va a lucir espectacular y pasar tardes infinitas jugando, debe tener el tamaño adecuado para que puedas jugar libremente sin miedo a dañar las paredes o tirar algún objeto. No sólo ten en cuenta las medidas de la mesa que ya te hemos comentado antes. Un palo de Billar mide entre 145 y 150 cm. Te aconsejamos que habilites un espacio al menos 4m40 x 3m50 alrededor de la mesa.

Sala de Billar en Mungía

Desmontar la mesa de billar

Si insistes en trasladar la mesa con ayuda, te decimos cómo desmontar una mesa de billar de forma correcta.

Primero, retira los seis bolsillos de bolas de la mesa sacando las grapas que los mantienen en su lugar. Si los bolsillos de la mesa de billar están atornillados, deberás quitarlos con un destornillador en lugar de un extractor de grapas. Luego, aborda los rieles laterales de la mesa de billar con una llave de tubo. Una vez que los pernos se desenroscan, retira suavemente cada riel lateral. Guarda y etiqueta bien cada pieza, recuerda que después hay que volver a montar la mesa.

Ahora, es hora de quitar el fieltro en la parte superior de la mesa de billar. Para eliminar con éxito el fieltro que se ha engrapado extrae cuidadosamente cada grapa. Cuidado de no rasgar o dañar el fieltro en el proceso.

Una vez que has retirado el fieltro y embalado de manera segura, es hora de ir a por las pizarras de la mesa de billar. Advertencia justa aquí: estas pizarras son pesadas alrededor de 200 kilos. Lo más probable es que las pizarras se atornillen retira con cuidado las pizarras con la ayuda de amigos.Una vez que se hayan quitado los bolsillos, rieles y pizarras, toca desmontar las patas. de la estructura principal. Es posible que tengas que darle la vuelta a la mesa.

Traslado

Asegúrate de envolver bien cada parte de la mesa de billar en mantas  (y posiblemente envoltura de burbujas, si es necesario) antes de mover la pieza del salón de juegos a tu nueva casa. Al cargar la mesa de billar en el camión, es especialmente importante que proteja las pizarras, ya que son extremadamente pesadas y delicadas. Una vez que la mesa de billar ha sido cargada en el camión.

Los camiones profesionales de mudanzas tienen protecciones interiores para que los objetos ni se golpeen ni se muevan, otra ventaja más para pensar seriamente en contratar a un profesional para trasladar tu mesa de Billar en Bilbao.

Volver a armar la mesa de billar en su nuevo hogar puede ser complicado, pero básicamente lo volverá a armar de la manera opuesta a la que se desarmó.

¿Mucho lío hacerlo por ti mismo?Si mover la mesa de billar suena un poco más abrumador de lo que pensabas originalmente, probablemente sea una buena idea contratar profesionales para la Mudanza . Al elegir una empresa de mudanzas como Bizidem puedes de estar seguro de que su mesa de billar estará en buenas manos.