fbpx

   MENÚ

LLAMA AHORA

+34 688 78 00 00

SOLICITA

TU PRESUPUESTO

¡Es momento de colocarte tu txapela!

 

Un país que tiene al amor, al arte y a la moda como epicentro en cada una de sus calles, es un país que ofrece calidad de vida. Francia, un territorio que destaca en su historia por una de las torres más emblemáticas y famosas del mundo, aguarda en sus propiedades un lugar acogedor para quienes apuntan en su bitácora un traslado a la tierra de la torre Eiffel. Las mudanzas a Francia desde España conjugan un cambio en el ritmo de vida, en la gastronomía, en la música y hasta en la forma de vestir, aun cuando son países vecinos. ¿Estás preparado? ¡Suelta el miedo y las dudas! ¡Ve a por ello!

Cuando la palabra “mudanzas” viene a tu mente sientes que atraviesas el túnel de “muchas cosas por hacer” en cámara lenta, aunque ¡descuida! En este post te mostraremos algunas consideraciones para orientar tus dudas y que del traslado a Francia solo te preocupe tener la mano la lista de lugares por visitar y de vinos que degustar. Esta es la ruta:

 

Mudanzas a Francia, ¿qué necesitas para instalarte en el país galo?

 

– VISA Y TRABAJO: no necesitas permisos para emigrar a Francia, si tu pasaporte pertenece a un país miembro de la UE o Suiza. Solo con tu identificación puedes trabajar o estudiar.

– PERMISO DE RESIDENCIA: ¿Has decidido quedarte por más de 3 meses? ¡Entonces tramita la carta de residencia en Francia! Legaliza todos tus documentos antes de salir de España y tradúcelos al francés, dicha traducción debe estar certificada. Con tus papeles aprobados, ya puedes solicitar tu residencia en el país galo. Si quedarte en Francia ya es un hecho, debes dirigirte a la Oficina Francesa de Inmigración e Integración o a la prefectura de tu departamento y solicitar la cita. Es recomendable que tengas a mano los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento.
  • Original y copia de tu pasaporte (vigente).
  • 3 fotografías (tamaño pasaporte 4×4)
  • Original y copia de un comprobante de residencia actual.
  • Certificación médica otorgada por la Oficina de Migración Internacional.
  • Seguro médico.
  • Si estás empleado en Francia, debes mostrar una certificación de ello junto con el último recibo de nómina.
  • Al trabajar por tu cuenta, presenta un comprobante de solvencia económica.
  • Los estudiantes deben entregar comprobantes de solvencia económica y de matriculación académica (admitida por el Ministerio Francés de Educación).

Después de consignar tus papeles, la oficina te entregará un documento temporal de residencia, mientras tramitan tu permiso. ¡Por cierto! Es importante que tengas bien definido el tiempo de tu estancia en Francia, pues de ello dependerá el tipo de permiso que solicitarás y sus beneficios.

 

¡Hogar, el nuevo y dulce hogar! 

 

Sin duda, no te muevas de casa ni traslades un vaso sin antes haber localizado una vivienda para iniciarte en tu nuevo escenario, y de antemano te decimos que quedarás fascinado por la autenticidad de sus urbes francesas, hasta lo más modesto es una expresión artística en esencia.

Ahora, ¿qué documentos debes tener para alquilar una propiedad?

  • Copia del pasaporte o DNI.
  • Contrato de tu trabajo actual.
  • Recibos de alquiler (para corroborar que no tienes impagos por alojamiento).
  • Comprobante de las 3 últimas nóminas.
  • Un oficio en el que se contemplan tus datos bancarios, junto con tu identificación.
  • Por último, un aval de algún amigo o familiar francés que te respalde como responsable. Este papel es común dentro de los requisitos, pero también es complicado obtenerlo si eres extranjero.

Bien, ya tienes conocimiento de lo que vas a necesitar para alquilar una vivienda y de cómo tener tus documentos en regla, ¡vamos por la seguridad sanitaria y por la escuela de los niños! ¡La ruta continúa!…

– SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL: para comenzar, antes de preguntarte por la tarjeta sanitaria europea y su funcionalidad, debes saber que su cobertura es limitada. En Francia es indispensable estar afiliado al seguro social para recibir atención médica y lo mejor es que a pesar de ser público, es reconocido mundialmente por ser un sistema innovador y de alta calidad.

¿Qué debes hacer para tener tu Carte Vitale? Dirígete hacia la caja primaria del seguro de salud más cercano, lleva tu contrato laboral (si tienes), el RIB, un comprobante de domicilio y tu acta de nacimiento. ¡Regístrate! Seguidamente, con el número de afiliación se procesará tu tarjeta Vitale, con ella ya podrás usar del servicio sanitario francés.

 

Las escuelas también se trasladan en las mudanzas a Francia.

 

Una mudanza es como un barco en el que toda la familia navegará y deberá estar preparada para adentrarse a las nuevas experiencias, esas en las que hasta los más peques vivirán cambios. Tus niños están a la expectativa de quienes serán sus nuevos amigos y cómo será su nueva escuela en el país galo, ¡planifica con tiempo su futuro académico!

A partir de los 3 años de edad puedes llevar a tu hijo a la escuela pública o privada y, cabe destacar, que desde los 6 años de edad la instrucción es obligatoria en Francia. Si ya es momento de que tus niños inicien la escuela o les den continuidad a sus estudios, deberás seguir estos 2 pasos:

  1. Ir al ayuntamiento donde te indicarán la institución en la que inscribirás a tus chiquillos y te facilitarán el certificado de inscripción con los datos de la escuela.
  2. Prepara la copia de la partida de nacimiento y el certificado de vacunación del niño, además del certificado de inscripción. Al tener esos papeles, debes reunirte con el director de la academia asignada y formalizar la inscripción.

En Francia, el periodo de inscripciones comienza en noviembre y finaliza en enero, aunque el ingreso de estudiantes que están en un proceso de mudanza se puede hacer en cualquier periodo del año escolar. ¡Tus chiquillos estarán súper felices de tener nuevos compañeros y de aprender un otro idioma!

 

Los coches tienen su papeleo en las mudanzas a Francia.

 

“¿Y mi coche? Planeo atravesar la frontera en él”. Con tu documentación española y un uso superior a seis meses, ¡no hay restricciones para el acceso de tu vehículo a las tierras francesas! Claro, si tu permanencia será larga, procura matricularlo un mes después de haber llegado a tu destino. Para este proceso necesitarás:

  • Documento de identidad (1 por cotitular).
  • Comprobante de domicilio del propietario del coche, que es quien figurará en el certificado de matriculación.
  • El documento de poder, dado el caso de que sean varios cotitulares y sólo uno hará el trámite o si lo hará otra persona ajena a los cotitulares.
  • El importe para pagar la matriculación.
  • El certificado de matriculación anterior.
  • El formulario CERFA, número 13750*04 de solicitud de certificado.
  • El justificativo fiscal.

 

De una paella a un Ratatouille

 

¡Francia es creatividad, es atrevimiento, es vida! Después de estar en Francia, el país con la sexta mejor economía y el primer destino turístico del mundo, no te arrepentirás. Su riqueza es histórica, no solo en producción, sino también en intelecto, cultura y gastronomía; aunque estamos seguros que harás vibrar la bandera de tu país con una exquisita paella en tu rinconcito francés.

¡Voilá! Hacer mudanzas a Francia, partiendo desde España, jamás estaría tan ambientada como por unos mudanceros que usen txapela negra para transportar tus pertenencias de un país a otro. ¡Vaya! ¡Los chicos de Bizidem sí que están preparados para trasladarte hasta el país del amor! Viajar con Bizidem es como desplazarte en un pasadizo secreto francés.

Los traslados más inolvidables, mudanzas a francia

 

Los cambios son fases evolutivas del hombre y un proceso migratorio es una modificación de todo. ¡Evoluciona con Bizidem

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad