Seguro que ya has usado más de una vez estos portales de compra-venta y si estás a un paso de mudarte es muy probable que tengas apuntada una empresa de mudanzas en Milanuncios. Y sí, hay unas con ofertas tentadoras, con precios bajísimos, pero ¿quién controla la calidad y los permisos de los servicios de mudanza que operan ahí? ¿Es seguro comparar presupuestos con oficinas de transporte que se publicitan en Milanuncios o Wallapop? Te contaremos por qué NO… 

Ese refrán de “no todo lo que brilla es oro”, aplica de maravilla en este contexto. Lo cierto es que estas páginas son muy útiles para conseguir cualquier cosa, más no para filtrar un servicio que realmente te garantice calidad, responsabilidad, resguardo y un abordaje completo al hacer una mudanza. Es como si estos anunciantes fueran la versión virtual de los papelillos que deambulan por las calles con números telefónicos que parecen anónimos, carentes de una certificación del sector. 

Razones para NO contratar un servicio de mudanzas en Milanuncios ni en Wallapop

  • Comencemos por el groso de estas ofertas “en neón”: los precios exageradamente bajos en comparación con el resto del mercado. ¡OJO! Aquí necesitas hacer “zoom” y evaluar las condiciones reales en las que se ofrece el servicio.

¿Quién se hará cargo de qué? Por norma, las empresas de mudanzas reconocidas manejan parte de sus costes a garantías de seguridad al asumir una carga. Por ejemplo, la capacitación de los mudanceros, el seguro contra accidentes o daños, los materiales para embalar las pertenencias, y las maquinarias óptimas y adecuadas para manipular diversos tipos de artículos en determinados espacios. 

  • Otro punto que revisar detenidamente es la identificación. Una vez que solicites el presupuesto del servicio, este debe detallar los impuestos, contener los datos fiscales y la identificación completa de la agencia de transporte. En este sentido, es necesario comprobar su inscripción en el Registro de Empresas de Mudanzas de la Dirección General de Transportes.

Una recomendación para tener opiniones o conocer un poco más a la oficina de traslados es buscar sus redes sociales y echarles un vistazo a los comentarios de los usuarios, ver su clasificación y la dinámica de trabajo que muestran. 

¿Y quién podrá defenderte de mudanzas piratas en Milanuncios? 

  • ¡Un momento! ¿De qué consta el presupuesto que te han enviado? Los servicios timoneados por “Sir Francis Drake” no ahondan en la información del traslado, algunos se limitan a la distancia y a la fecha de contratación, aunque la historia de su precio no termina aquí, ni siquiera es la base.

Para contemplar la cantidad exacta de un desplazamiento también es fundamental verificar la clasificación de los artículos, el volumen de la carga, las zonas de paso y de riesgo para maniobrar los objetos, las medidas del espacio. Por lo que, las empresas de mudanzas profesionales programan una visita al sitio de origen para desarrollar la logística, tal como hacemos en Bizidem. 

  • La tarjeta de transporte es el respaldo para tus pertenencias. Una empresa pirata de traslados posiblemente no cuenta con dicha tarjeta y sin ella, tu cargamento podría estar en riesgo (el vehículo puede ser detenido con tus artículos, dado el caso que sea sancionado en el momento de tu mudanza).

Este documento es una licencia que se asigna a los choferes de transporte público y es vital para movilizar carga liviana o pesada. No obstante, para asegurarte de que la empresa o el transportista cumplan con este requisito, puedes verificarlo a través de su DNI, del NIE, del CIF o del NIF. 

Mudanzas confiables y seguras en Bizkaia 

  • ¿Solo una furgoneta y tal vez reparación de calzados? Quizás cuando le preguntes a quien presta el servicio de mudanzas en Milanuncios qué otros planes ofrecen –además de movilizar la carga– no tenga algo más que aportar o presente tareas que nada tienen que ver con tu necesidad de traslado. ¡UFF! ¡Ahí habréis pillado su dudosa procedencia!

Por otra parte, una agencia de transporte confiable no solo cuenta con la movilización de las pertenencias, sino que incluye en su catálogo otros servicios dedicados a la misma labor, como la disposición de guardamuebles, reubicación de los artículos, almacenajes especiales, traslados exclusivos (piezas de lujo, instrumentos musicales, cajas fuertes) o herramientas adicionales como orugas o grúas elevadoras. 

Es innegable esa sensación de andar por un campo minado digital cuando ingresamos a plataformas de compra y venta, la ventaja de la facilidad de adquisición y de los costos por el suelo puede cegarnos en un chasquido, pero a cambio pones in vilo tu seguridad. Ahora, ¿les dejarías todos tus artículos invaluables a personas/oficinas sin credenciales, sin entrenamiento o con servicios sumamente carentes? 

¡No movilices tus objetos con mudanceros fantasmas! Respalda tus pertenecías y las de tu familia con Bizidem, somos una empresa de mudanzas comprometida, con un personal capacitado y acreditado para mover, proteger y hasta mimar tus accesorios –después de todo es un proyecto de vida que está bajo nuestra responsabilidad–. ¡Ve por la vía SEGURA, muévete con Bizidem! 

¡Me voy con un servicio confiable! 

No sobreestimes tus pertenencias, todas pueden irse siempre que conozcas las técnicas y formas correctas de llevarlas a su destino. ¡Revisa nuestros contenidos y descubre cómo hacer mudanzas dignas de un PRO!