¿Y la cristalería? ¡Esta es la técnica correcta para embalar copas de cristal! 

técnicas para embalar copas de cristal en casa.

Una mudanza produce un poco de nervios, de eso estamos conscientes, pero ¿una caja que tenga rotulada la palabra “FRÁGIL”? ¡Esto es adrenalina pura! Tal vez, la tensión que sentimos al cargar ese almacenaje delicado disminuya un poco si somos nosotros quienes ordenamos el contenido, pues tendríamos un poco más de seguridad en su manipulación. Si aún no sabes cómo embalar copas de cristal o piezas de vidrio, busca algunas cajas, plástico de burbuja, papel, cinta de embalaje y ¡prepárate para iniciar el tratado Cristalería Intacta! 

Trucos prácticos para embalar copas de cristal. ¡Todo llegará en perfecto estado! 

– Ante todo, debes juntar las piezas con las mismas características, su clasificación es muy importante para evitar que queden desniveladas dentro de la caja y puedan estropearse con el movimiento. 

– Las especificaciones de los artículos, como su forma, peso y tamaño, serán una guía para seleccionar la caja adecuada, una que soporte su peso y se adapte muy bien al contenido. 

– Si es posible, usa cajas de cartón doble y refuérzalas con cinta de embalaje. De igual forma, si dudas de la resistencia de la caja, coloca una plancha de cartón debajo y sujétala muy bien con la cinta de embalar. 

– Es conveniente que antes de empaquetar en cajas, rellenes las copas o los vasos de cristal (dependiendo de la pieza que estés embalando) con un poco de papel, preferiblemente blanco, de modo que no manche el artículo y pueda resultar peor “el remedio que la enfermedad”. 

– Una vez llenos los espacios huecos de los accesorios, recúbrelos con plástico de burbuja. Sin embargo, otra técnica es envolver primero con papel de embalar y después, con plástico de burbujas o film de espuma, esto sería doblemente SEGURO. 

Embalar copas de cristal de forma segura. 

– Te recomendamos que en la base interna de la caja coloques suficiente papel arrugado o cartones de huevo (esta es una táctica ancestral casera), que haga una especie de amortiguador para estas piezas tan frágiles. Bien, si vas a almacenar varios elementos de cristal o de vidrio en la misma caja, deberás tener en cuenta que los más pesados van abajo. 

– Las copas tienen que estar muy bien cubiertas y aseguradas entre sí. Es decir, tras colocarlas de forma vertical en la caja, es imprescindible que rellenes los espacios entre pieza y pieza con láminas de cartón, para inhibir los movimientos y el roce. ¡No quieres una catástrofe dentro del almacenaje! 

– ¿Guardarás más piezas en la misma caja? Entonces, sobre los objetos que ya están dentro de ella, pon otra cobertura densa de papel arrugado y sobre ella puedes organizar los demás accesorios. Ahora bien, no es aconsejable llenar las cajas de este tipo de piezas, ya que acumularía muchísimo peso y, como consecuencia, se rompería en el acto. 

– Cuando ya tus copas de cristal u otras pertenencias delicadas estén organizadas en el contenedor, es vital que no “bailen” durante la mudanza y queden bien encajadas. Para esto, deberás completar el espacio sobrante de la caja con chips de relleno o muchas bolas de papel.  

¡Mudanzas de colección con expertos de lujo! 

– ¡La caja está lista para irse de paseo! Cierra el almacenaje y séllalo con cinta adhesiva de calidad, recuerda que de este paso dependerá el estado de los objetos. Mientras mayor seguridad le des a las cajas, más posibilidad tienes de alejar los accidentes. ¡Hazlo con suma paciencia y cuidado!  

Y algo ULTRA importante… LA PALABRA DE LA ADRENALINA. Por nada puedes olvidar estampar y resaltar muy bien “FRÁGIL”, pues es la alerta que indica a quien la vaya a mover que lo debe hacer con mucho cuidado. 

¿Más resguardo? En el mercado, existen cajas precisas para almacenar las copas, tazas o los vasos y son las recomendadas a ojos cerrados. Estas son las cajas con separadores de cartón, vienen reforzadas con doble canal y su diseño incluye secciones internas para proteger este tipo de contenido frágil.  

Estos tips te serán de gran ayuda, aunque si no quieres tener los pelos de punta y prefieres una cobertura totalmente segura para tus pertenencias de cristal o vajillas, el mejor consejo es contactarnos. En Bizidem hacemos a un lado el susto de un “quiebre de colección”, gracias a nuestro set de almacenaje exclusivo anti-daños: valijas forradas con espuma y con divisores adaptables. ¡Con tus objetos asegurados en nuestros almacenes de lujo no habrá cabida ni para el mínimo impacto! ¡Dales un tiempo FUERA a los inconvenientes y relájate con los expertos en mudanzas! 

¿Quieres saber más sobre mudanzas? ¡Conoce las técnicas correctas en nuestros contenidos, tenemos cosas que contarte! ¡Ponte tu txapela y viaja con nosotros! 

¿Quieres saber más sobre mudanzas? ¡Conoce las técnicas correctas en nuestros contenidos, tenemos cosas que contarte! ¡Ponte tu txapela y viaja con nosotros! 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest